Servicios

Representación y Defensa Jurídica de los afectados de cualquier manera por el COVID-19

DEPARTAMENTOS ESPECIALIZADOS

La Asociación de Víctimas del Covid-19 (Coronavirus) se estructura en departamentos especializados:

DEPARTAMENTO DE PSICOSOCIOLOGÍA

Departamento especializado en la valoración y diagnóstico de síntomas psicopatológicos (depresión, ansiedad, sufrimiento…), asociados a hechos traumáticos, como la pérdida de familiares y amigos por la pandemia del coronavirus, que ofrece un servicio de tratamiento psicológico que facilite la superación de los problemas de los afectados de forma duradera a largo plazo, que incluye:

  • Asesoramiento terapéutico y apoyo a personas con alteraciones psicosociales.
  • Actividades terapéuticas: de atención psicológica, orientación e inserción socio-laboral.
  • Actividades formativas: jornadas, seminarios, charlas, cursos, talleres…
  • Actividades culturales: exposiciones, muestras o salones monográficos.

DEPARTAMENTO JURÍDICO:

Departamento especializado en todas las materias del Derecho, con servicios para Asociados y afectados por el Covid-19:

  • Departamento Laboral: Desde solicitud  de ayudas y subsidios, a reclamaciones por ERTES y despidos, procedimientos por incapacidad laboral, reclamaciones contra el SEPE en reclamación de subsidio.
  • Departamento especializado en Derecho civil y penal: Negligencias médicas, denegación del deber de socorro, reclamaciones contra residencias y/o hospitales por mala praxis.
  • Departamento contratos: incumplimientos contractuales derivados del Covid-19 y sus repercusiones. Aplicación de la Cláusula rebus sic stantibus y la revisión de las obligaciones contractuales.
  • Departamento de sucesiones: modalidades de testamento, proceso sucesorio, implicaciones fiscales o derechos forales; partición de la herencia; desheredación; legitimarios. Fiscalidad de la herencia: obligados al pago, reducciones y bonificaciones, usufructos y derechos reales; liquidación, pago y aplazamiento del impuesto. Certificados e inscripciones generales.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Las relaciones institucionales realizan funciones de comunicación, protocolo, organización y gestión de eventos. Establecen relaciones con otras organizaciones públicas o privadas, asociaciones profesionales, grupos de interés e instituciones que tienen o pueden tener influencia en sus ámbitos de actuación para llevar a cabo proyectos en común.

La práctica de unas relaciones institucionales activas y eficaces revierte muy positivamente y tiene un gran peso específico en la percepción que se genera ante otras organizaciones e instituciones.  

El plan de relaciones institucionales de la Asociación está basado en la consecución de tres objetivos: el posicionamiento y la notoriedad de su imagen pública, la consecución de sus objetivos y la apertura y el mantenimiento de canales de comunicación. 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

El Departamento de Comunicación y Prensa ofrece estrategias, formatos y servicios personalizados en Comunicación y Eventos, Patrocinios, Producción Audiovisual y Publicidad, en el ámbito nacional e internacional.

Nuestro objetivo: LA CONFIANZA.

Nuestra Filosofía: LA INTEGRIDAD, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD.

Nuestra estrategia: LA COMUNICACIÓN GLOBAL 360º.

DEPARTAMENTO ECONÓMICO-FINANCIERO

El Departamento Económico-Financiero gestiona la captación de donaciones para el desarrollo de los proyectos de la Asociación, a favor del colectivo de víctimas del coronavirus.